lun

17

jun

2013

Cómo se forman los agentes de tránsito para Manta

Los prepara la Comisión de Tránsito del Ecuador en su escuela de Daule, Guayas.

Hombres y mujeres jóvenes formándose para agentes de tránsito del Cantón Manta, Ecuador.
Todos son jóvenes (hombres y mujeres) reclutados en Manta, Ecuador.

La jornada comienza muy temprano para los 105 aspirantes que cumplen con el periodo de formación requerido para convertirse en agentes de tránsito de Manta, capacitación que se realiza en la delegación de la Comisión de Tránsito del Ecuador ubicada en el Cantón Daule, provincia del Guayas.

 

A las 4:45 de la mañana ya están en formación, listos para el entrenamiento físico, que comprende instrucción formal que define y forma el carácter para que adopten una postura firme. Luego de dos horas de capacitación, los alumnos se dirigen al comedor para desayunar. Posteriormente realizan actividades de fajina o limpieza en el destacamento, y ordenan sus piezas que están distribuidas en tres pabellones.

 

Materias de estudio

 

Las jornadas de estudio empiezan a las 09:00 de la mañana, y dentro de la malla curricular reciben clases de:

Instrucción formal

Señales manuales de regulación

Diapositivas de control de tránsito y señalización

Cultura física

Defensa personal

Retroalimentación, actuación y protocolo del Agente de Tránsito

Transmisiones

Documentos de tránsito

Prácticas de direccionamiento de tránsito

Los aspirantes a agentes serán evaluados y la nota será válida para la aprobación del curso.

 

Municipio financia curso

 

Siendo una competencia que asumirá el Municipio de Manta,

 

Dormitorio común en la Escuela de Formación de Agentes de la Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador en la ciudad de Daule, Guayas.
La Escuela de Formación les brinda las comodidades elementales para su alojamiento.
Chicas y chicos de Manta, Ecuador, reciben formación profesional para agentes de tránsito en la escuela de la Comisión Nacional en Daule, Guayas.
El curso es de dos meses de duración en la escuela de formación.

esta entidad cubre los gastos de los aspirantes en un valor aproximado a $ 2.000 por cada uno, que incluye alimentación durante esta capacitación de dos meses en el destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador. También se les otorga un seguro médico, informó el Director de Tránsito del GAD-Manta, Juan Pazos.

 

La cobertura del seguro médico se pudo evidenciar cuando 14 jóvenes fueron trasladados por lesiones leves a la clínica particular San Miguel, donde fueron asistidos por médicos de turno, certificando que estas lesiones obedecen al acondicionamiento físico que están adoptando.

 

Andrés Moreira, aspirante a Agente de Tránsito, al agradecer el apoyo del Municipio y de la Dirección Municipal de Tránsito, dijo que “es muy importante que Manta asuma esta competencia y para ello estamos capacitándonos, para dar un buen servicio a la ciudadanía en el control del tránsito y con ello prevenir accidentes en las vías”, acotó.

 

Se conoció también que el alcalde Jaime Estrada visitará el destacamento para constatar el avance de los aspirantes y a su vez dialogar con ellos.

 

De esta forma la ciudad de Manta tendrá próximamente en las vías a los agentes de tránsito, capacitados y formados para realizar sus funciones a cabalidad.

 

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Junio 17 de 2013.

 

Los aprendices para agentes de tránsito de Manta recibieron en Daule la visita de su jefe, el Director Municipal de Tránsito.
Juan Pazos (i), Director Municipal de Tránsito del Cantón Manta, estuvo a visitarlos en Daule, Guayas, donde funciona la Escuela de Formación de Agentes de Tránsito de la Comisión Nacional del Ecuador.