Declarado desierto el Premio ‘Manabita del Año’ 2013

El Premio Manabita del Año 2013 fue declarado desierto, en virtud de que sólo hubo una persona nominada y sin cumplir los requerimientos de las Bases de esta promoción cívica. Así lo hizo conocer José Risco, Director de Revista LA GENTE de Manabí, medio que creó el premio en 2007 y lo confiere anualmente a una persona seleccionada por sus lectores.

 

De acuerdo al numeral 9 de las Bases del Premio Manabita del Año 2013, colgadas en esta misma página, MANABITA DEL AÑO, LA GENTE de Manabí se reserva el derecho a declarar desierto ese premio, en el caso de que el público no presente ninguna nominación o que habiéndola no cumpla los requisitos exigidos por esas Bases.

 

La única nominación propuesta incumple lo dispuesto en el numeral 2 de las Bases, pues la persona nominadora no consignó un número de teléfono ni una dirección de correo electrónico, indispensables para contactarla y verificar la autenticidad de la propuesta.

 

También incumple el numeral 5 de dichas Bases, debido a que en la nominación no se menciona ningún mérito extraordinario que la persona nominada haya realizado en el año 2013, sirviéndole a la Provincia de Manabí.

 

El espíritu cívico y democrático del premio impone que la nominación y selección de la persona merecedora sean obra de los lectores de Revista LA GENTE de Manabí a través de su sitio web revistalagente.com (donde usted está viendo esto), lo que no ha ocurrido en el presente año y da lugar a que se lo declare desierto.

 

PROMOCIÓN SUSTITUTIVA

 

Sin embargo, en el afán de mantener viva la interactividad con nuestros lectores y además continuar colaborando con el fervor cívico de la sociedad provincial, Revista LA GENTE de Manabí les propone sumarse a la iniciativa de descubrir qué es, para los manabitas, lo mejor y lo peor que le ha sucedido a la provincia en el año 2013. Para esto abrimos la página MEJOR y PEOR en revistalagente.com, donde los lectores pueden expresar libremente su opinión a partir de este momento.

 

Y el Premio Manabita del Año volverá, con más fuerza, en el siguiente 2014.

 

MANTA, octubre 14 de 2013.

 


BASES:

1.- Revista LA GENTE de Manabí organiza la elección de MANABITA DEL AÑO 2013, entre personas manabitas o de otro origen, mujeres u hombres, residentes o no en la provincia, que durante este año hayan contribuido extraordinariamente para la prosperidad y el desarrollo social de la provincia, ya sea desde el sector público o desde el sector privado. Se elegirá una persona o un grupo corporativo.

 

2.- Para tal efecto, LA GENTE de Manabí invita a los lectores de revistalagente.com a fin de que propongan nombres de posibles candidatos o candidatas, desde el día lunes 16 de septiembre hasta el día viernes 11 de octubre de 2013, en el buzón colgado al pie de esta página. Allí se deberá consignar, claramente, los nombres y apellidos de la persona a la que se propone (o la razón social de la empresa, institución u organización, si este es el caso) y el mérito que le habilita para aspirar al premio. También es necesario registrar los nombres y apellidos de la persona proponente, así como su dirección de e-mail o un número de teléfono para contacto.

 

3.- Entre el 15 y el 25 de octubre, LA GENTE contactará a las personas u organizaciones nominadas, para obtener su aceptación y el currículo correspondiente.

 

4.- Desde el día lunes 28 de octubre se publicarán en revistalagente.com las hojas de vida de las personas u organizaciones que hayan aceptado la candidatura, con su respectiva fotografía, y al pie de esa página se colgará la urna para receptar el voto secreto de nuestros lectores, que podrán sufragar hasta las 20h00 del domingo 22 de diciembre (El público no podrá ver el progreso de las votaciones, sino solamente el resultado final que se anunciará el 23 de diciembre).

 

5.- Para toda candidatura a Manabita del Año es necesario acreditar uno de estos méritos, realizado en el presente año 2013:

 

5.1.- Haber aportado una idea que, aplicada en la práctica, en cualquier campo del quehacer humano, tenga amplio beneficio social en la provincia.

 

5.2.- Haber creado o gestionado exitosamente algún proyecto o programa destinado a promover y defender los derechos de las personas de Manabí, en uno o varios campos.

 

5.3.- Haber repotenciado, con evidente beneficio para servidores y usuarios, alguna institución o empresa que emplea directamente a cien o más personas de la provincia, aparte de generar valor social mediante sus productos o servicios.

 

5.4.- Haber creado alguna empresa que emplea formalmente, de conformidad con la ley, a cien personas o más de la provincia, además de generar valor social mediante sus productos o servicios.

 

5.5.- Haber creado o gestionado exitosamente algún proyecto que promueve, de modo específico, la producción económica de la provincia.

 

5.6.- Haber creado o gestionado exitosamente algún proyecto que promueve, de modo específico, la cultura provincial de Manabí.

 

5.7.- Haber alcanzado algún triunfo profesional, artístico, deportivo, literario, político, científico o de otra índole que realce la nombradía de Manabí, dentro y fuera de la provincia.

 

5.8.- Tener la autoría de una idea o un proyecto que desarrolla alguna institución o empresa, pública o privada, y que tiene notorio beneficio social dentro de la provincia.

 

5.9.- Tener la autoría de alguna obra literaria, pictórica, escultórica, arquitectónica, científica, tecnológica, o de algún invento, originarios de Manabí, reconocida públicamente en la provincia y trascendente fuera de ella.

 

6.- Se invalidarán las candidaturas de personas con interdicción judicial, con sentencia ejecutoriada por delitos penales, o que su reputación se halle en entredicho por cualquier causa censurable.

 

7.- A la persona que resulte electa MANABITA DEL AÑO 2013 se le entregará un pergamino y una insignia que acreditan la elección, honrada naturalmente por el reconocimiento de nuestros lectores, que espontáneamente brindan su confianza y aprecio al hacer las nominaciones y elegir. La premiación se hará en el mes de mayo de 2014, coincidiendo con el aniversario de Revista LA GENTE de Manabí.

 

7.1.- En el caso de que alguien de los lectores desee sumar premios, agradecemos que contacte con LA GENTE de Manabí para publicitarlo e incluirlo en el programa de premiación.

 

8.- Si por causa de fuerza mayor imprevista no fuere posible desarrollar a plenitud la elección y premiación de MANABITA DEL AÑO 2013, esta Revista lo comunicará oportunamente a sus lectores, exponiendo los justificativos del caso.

 

9.- Revista LA GENTE de Manabí se reserva el derecho a declarar desierta la elección en el caso de que no se presenten candidaturas o que, habiéndolas, ninguna de ellas tenga uno de los méritos contemplados en estas bases y/o que la persona proponente no haya cumplido con los requisitos de inscripción señalados en el numeral 2 de estas mismas bases. Igualmente, si los lectores de esta Revista se abstuvieren de votar o si la suma total de los votos consignados hasta el final de la elección sea menor a mil.

 

10.- Cualquier otro aspecto concerniente a la elección MANABITA DEL AÑO 2013, no contemplado en las Bases y que de alguna manera comprometa la organización del evento, Revista LA GENTE de Manabí lo tratará del mejor modo posible, respetando siempre la confianza de sus lectores.

 

MANTA, septiembre 14 de 2013.

 


Buzón para proponer candidaturas

PONGA LO SIGUIENTE:

*Nombres y apellidos de la persona proponente

*E-mail o número de teléfono de la persona proponente

*Nombres y apellidos de la persona propuesta

*Mérito realizado en 2013 por la persona propuesta

 

Comentarios: 2 (Discusión cerrada)

  • #2

    jose andrade Loor ... (viernes, 11 octubre 2013 18:54)

    Reune todas las caracteristicas de un hombre de avanzada:culto, profesional destacado de la NASA, joven brillante que nos hace quedar muy en alto nuestra Provincia como es la NASA, donde solo llegan hombres muy capaces -En el caso de ÈL ess un cientifico de altos quilsates

  • #1

    PTOPONGO jose anfracde Loor (viernes, 11 octubre 2013 18:44)

    Condecoran a chonense que se destaca en la NASAHomenaje. José Euclides Andrade Loor se ha destacado en los Estados Unidos; aquí junto a su familia. Chone• José Euclides Andrade Loor (Ph. D.) chonense de ancestros (padres, abuelos y bisabuelos), recibirá la condecoración ‘Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte’ al mérito científico e investigativo. A sus 32 años de edad cuenta con un sinnúmero de logros, llegando a formar parte de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio).
    Sin embargo, se graduó en el colegio La Moderna de Guayaquil, pero antes estuvo en el Adventista del Ecuador, institución que marcó su vida fuertemente. Después de ingresar a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, decidió emprender la ruta de sus sueños como fue estudiar en EE.UU.
    Inició su carrera en 1998 en Florida Tech en Melbourne en la Facultad de Ingeniería Civil. En 1999 contrajo matrimonio con Claudia Andrade, procreando al momento tres hijos: Milena, Benjamín y Samuel, siendo una familia ejemplar y muy feliz.
    Ya en abril de 2000 fue premiado con la distinción de Outstanding Student Awards por sus altas notas. En 2001 se gradúa con un Bachillerato en Ciencias, con las más altas notas de toda la universidad que lo galardonó con el premio SUMMA CUM LAUDE.
    Ese premio le sirvió para que universidades como MIT, California y Stanford lo invitaran a hacer una maestría. Fue la Stanford, una de las más renombradas en el mundo en Ciencias e Ingeniería, que le otorgó en 2001 una beca completa para maestría por sus altas notas.
    Al culminar su Maestría en Ingeniería Civil especialidad Mecánica de Suelos, la universidad de Stanford lo premia nuevamente con beca completa para realizar sus estudios de doctorado (Ph. D.) que los concluyó en junio de 2006. Ese mismo año inició su carrera como catedrático e investigador en Northwestern University en Evanston, Illinois.
    En 2006, a la edad de 27 años, recibió la medalla Zienkiewicz otorgada por la Institución de Ingenieros Civiles de Londres, premio que se otorga a nivel mundial al mayor avance en las investigaciones científicas de matemáticas aplicadas a la Ingeniería Civil.
    En 2007 la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) lo premió como ‘La nueva cara de la Ingeniería Civil’. En 2008 la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE) lo selecciona como uno de los 100 mejores ingenieros de los EE.UU. menores de 45 años. Tenía solo 29 años.